¡Artesanías para celebrar el amor!

¡Nos encanta celebrar el amor y la amistad con artesanías colombianas! Por eso, hoy te traemos ideas de regalos para que sorprendas a quienes más amas, con una creación simplemente irrepetible como tu amor. ¡Todas, disponibles en nuestra tienda en línea y que nos hacen una pareja ideal!

Mochila Wayúu

Posiblemente, una de las características más populares de las mochilas Wayúu son sus colores. Si bien en medio de La Guajira colombiana, las artesanas elaboran tejidos con colores vivos, también los hacen en tonos menos vistosos que igualmente, susurran los secretos del entrelazado de sus fibras y de la brisa desértica de este paradisíaco lugar en nuestro país. ¡Un regalo ideal para celebrar el amor entre hombres y mujeres de todo el mundo!

Sombrero Wayúu

Sombrero representativo del oficio de la cestería de la comunidad Wayúu, en tonos crudo y plateado, adornado con kanas tradicionales, una trenza y tres borlas rojas.
Los sombreros Wayúu son elaborados con “dividi”, una fibra natural de la Sierra del Perijá, la cual se tiñe con colores vibrantes para crear los hermosos diseños característicos de esta comunidad. El término “Wayúu” en wayunaiki significa “persona”, diferenciándolos de los “arijuna” o extranjeros, quienes no forman parte de los linajes matriarcales de este pueblo indígena. Los Wayúu hablan el “wayunaiki”, un idioma de la familia lingüística Arawak, con algunas variaciones dialectales según la
región de la Guajira.

Sombrero aguadeño

Tan versátil es este sombrero, que lo podemos lucir en la playa, en un viaje de negocios, en la cotidianidad de nuestra vida y… ¡hasta en una cita romántica! El sombrero aguadeño elaborado en palma de iraca luce tan bien en hombres como en mujeres y es un accesorio inigualable e icónico con el que siempre, se podrá festejar el amor. En nuestra tienda en línea hay de todas las tallas, ¿qué esperas para probarlo?

Carriel

Desde los tiempos de la Colonia, campesinos antioqueños, caldenses, risaraldenses y quindianos se caracterizaron por llevar consigo un guarniel… ¿Guarniel? Sí, así es como los tradicionales arrieros y hoy, artesanos como Rubén Darío Agudelo siguen llamando al carriel; con una expresión que se mantiene viva en sus labios, en su labor arriera y artesanal. Pero, ¿cómo llegamos de “Guarniel” a “Carriel”? Aunque no hay un consenso sobre la verdadera historia de esta palabra; uno de los orígenes más probables es la transformación de la frase inglesa “Carry all” pronunciada por extranjeros que, en medio de la topografía montañosa, se encontraban con esta auténtica pieza colombiana y llevada con orgullo por los arrieros.  Y es que “Carry all” resume gran parte de lo que esconde un guarniel, porque en él cabe “de todo”. Aunque su contenido depende del oficio de quien lo lleva, el guarniel tradicional suele contener una toalla, pañuelos, peine. barbera, cortaúñas, lima, espejo, dinero, fósforos, navaja, linterna,cigarrillos piel roja ó picadura de tabaco y hasta imágenes de santos.

 


Sombrero vueltiao y Mochila en caña flecha

Uno de los sombreros artesanales más icónicos de nuestro país, elaborado en caña flecha con quince pares de trenza, pinta de mitad del 8 y peso liviano. Los patrones de este sombrero obedecen a la concepción del origen del mundo para la cultura Zenú, reflejando elementos de la fauna y flora de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *