Preguntas frecuentes

Compras

¿Cómo hago una compra desde la tienda virtual?
  1. Ingresa a nuestra tienda virtual www.artesaniasdecolombiatienda.com.co

  2. Navega por la tienda virtual; todos los productos de nuestro catálogo están divididos en las siguientes categorías: Mesa y Cocina; Hogar y Decoración; Moda; Joyería ; Souvenirs; Oficina; Juguetería e Infantiles; Instrumentos Musicales y Promociones.

  3. Elige  los productos que deseas comprar y agrégalos al carrito de compras.

  4. Selecciona el carrito y entra al resumen de tu compra.

  5. Ingresa un e-mail y los datos para recibir el envío.

  6. Elige el método de pago.

  7. Revisa que la información que ingresaste, sea la correcta y confirma tu compra.

¿Es necesario registrarme en el Marketplace, para hacer una compra?

Sí. En el proceso de compra en nuestra tienda virtual, es necesario registrar tu correo electrónico y proporcionar información personal.

¿Los precios publicados incluyen IVA?

SÍ, los precios de los productos incluyen IVA.

¿Cómo puedo borrar un producto de mi carrito de compra?

Para eliminar un producto del carrito de compras, debes ingresar por “Carrito de compras” en la esquina superior derecha de la página. Se desplegará una vista previa del carrito de compras y estando allí, debes seleccionar el ícono de la X (ubicado al costado izquierdo del producto).

¿Cuáles son los métodos de pago aceptados?

Se aceptan pagos por PSE y tarjeta de crédito VISA, MasterCard y American Express.

¿Cuánto costará el envío de mi pedido?

Para los envíos nacionales el pago se deberá realizar contra entrega, el costo del envío será de acuerdo al peso, volumen de los productos adquiridos, dirección y ciudad de despacho. Una persona del servicio al cliente se comunicará contigo posterior a tu compra, para brindarte más información acerca del envío.

¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?

Para los envíos en Colombia, nuestra transportadora aliada tiene tiempos de entrega de siete (7) a diez (10) días hábiles. Para envíos fuera del país, los tiempos pueden variar de acuerdo a los trámites y topes de exportación, así como a las políticas y procedimientos del país desde donde se realice la compra; en estos casos, el equipo de atención a clientes internacionales estará en contacto contigo, para ayudarte a hacer seguimiento a tu pedido.

¿Cómo puedo consultar el estado de mi pedido?

Llegará a tu correo electrónico, un número de guía para rastrear tu compra en el portal de la empresa transportadora.

¿Puedo cambiar la fecha o dirección de mi despacho?

Una vez finalizada la compra, no será posible cambiar la fecha de recepción de la compra o dirección de despacho.

Garantías y devoluciones

¿Qué hago si no llegan todos los productos que compré?

Envíanos un mensaje  al correo electrónico: ventasonline@artesaniasdecolombia.com.co indicando tu número de pedido para realizar el proceso de verificación.

¿Los productos tienen garantía?

Sí. Para solicitar garantía sobre productos adquiridos en las plataformas virtuales de Artesanías de Colombia, deberás enviar la respectiva solicitud al correo electrónico: ventasonline@artesaniasdecolombia.com.co, informando el daño que presenta el producto, con una breve reseña que explique el motivo de falla y/o inconformidad con el producto. Además, deberás:

  1. Adjuntar imagen de la factura de compra o documento equivalente, si lo conservas.

  2. Adjuntar fotos del producto (producto completo en dos ángulos diferentes, mostrando el daño específico en dos ángulos diferentes).

  3. Adjuntar un video de la falla o daño del producto si la situación lo requiere (ruidos, movimientos extraños o desajustes, etc.).

¿Qué plazo tengo para cambio o devolución?

Para los envíos dentro del territorio colombiano, nuestra transportadora aliada tiene tiempos de entrega de siete (7) a diez (10) días hábiles.

¿Qué hago si algún artículo llega dañado?

Comunícate al correo electrónico: ventasonline@artesaniasdecolombia.com.co, para recibir ayuda sobre el artículo dañado.

Fuera de Colombia

Quiero una franquicia de Artesanías de Colombia fuera del país. ¿Qué puedo hacer?

En Artesanías de Colombia no existe el modelo de franquicia. Al ser una entidad gubernamental vinculada al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que representa el sector artesanal, nuestra misión es trabajar en la regiones con programas de desarrollo productivo incluyente, y promover y dar visibilidad en diferentes espacios comerciales a nivel nacional e internacional del trabajo de los artesanos del país sin ninguna concesión especial.

No podemos ser representados por otras marcas,los catálogos, fotografías y marca de Artesanías de Colombia, son de uso único de la empresa. Para más información sobre temas relacionados, puedes escribir al correo electrónico: exportaciones@artesaniasdecolombia.com.co

¿Cómo puedo realizar una compra fuera de Colombia?

De momento, no vendemos a nivel internacional. ¡Estamos trabajando para ofrecerlos en el Marketplace de Artesanías de Colombia!  

¿Hacen envíos fuera de Colombia?

De momento, no tenemos envíos internacionales. ¡Estamos trabajando para ofrecerlos en el Marketplace de Artesanías de Colombia! 

Además de la tienda virtual ¿Dónde puedo comprar los productos de los artesanos del país?

Para conocer la ubicación de las tiendas físicas de Artesanías de Colombia, visita el link de nuestras tiendas en Bogotá y Cartagena.

Marketplace y tiendas físicas

¿En el Marketplace consigo los mismos productos que en las otras tiendas?

Nuestra tienda online contiene artesanías y marcas de los mismos artesanos que en los puntos físicos de Artesanías de Colombia. Sin embargo, estos pueden variar de acuerdo a la disponibilidad.

 

¿Puedo comprar en la tienda online y pasar a recogerlo por la tienda física?

En este momento no es posible recoger tus compras en el Marketplace en una tienda física. Estamos trabajando para que pronto, lo puedas hacer.

¿El inventario de la tienda virtual es permanente?

Las artesanías son elaboradas totalmente a mano o con la ayuda de herramientas simples; por esta razón, cada pieza artesanal es única, aunque pueden existir objetos con características similares. En este sentido, el proceso de rotación es alto y el inventario no es permanente, así que cada oportunidad de compra es única.

Además de la tienda virtual ¿Dónde puedo comprar los productos de los artesanos del país?

Para conocer la ubicación de las tiendas físicas de Artesanías de Colombia, visita el link de nuestras tiendas en Bogotá y Cartagena.

Soy artesano

Soy artesano, ¿cómo hago para que mi producto artesanal se exhiba/comercialice en la plataforma?

Artesanías de Colombia dispone de una programación de Comités de Compra en los que, selecciona las artesanías que se incluyen en sus vitrinas promocionales, incluyendo las plataformas digitales. Adicionalmente, puedes comunicarte con:

Álvaro Iván Caro

Marketplace

Artesanías de Colombia

Correo: aicaro@artesaniasdecolombia.com.co

Otra modalidad, en la cual puedes traer tus productos al marketplace de Artesanías de Colombia, es participar en los procesos de capacitación y fortalecimiento realizados por la empresa a través de sus diferentes proyectos o programas. 

Para ello, te invitamos a participar de las diversas convocatorias publicadas usualmente a inicio de año, en: www.artesaniasdecolombia.com.co

Otros

Quiero conocer más sobre Artesanías de Colombia y su gestión en beneficio del desarrollo del sector artesanal del país.

Para conocer más sobre la gestión, programas y proyectos de Artesanías de Colombia, así como el funcionamiento de la entidad, consulta el portal web www.artesaniasdecolombia.com.co

Álvaro Iván Caro

Marketplace

Artesanías de Colombia

Correo: aicaro@artesaniasdecolombia.com.co

Otra modalidad, en la cual puedes traer tus productos al marketplace de Artesanías de Colombia, es participar en los procesos de capacitación y fortalecimiento realizados por la empresa a través de sus diferentes proyectos o programas. 

Para ello, te invitamos a participar de las diversas convocatorias publicadas usualmente a inicio de año, en: www.artesaniasdecolombia.com.co

¿A dónde me puedo comunicar si tengo una duda?

Puedes enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto, o al correo electrónico: ventasonline@artesaniasdecolombia.com.co