Programe su cita de negocios con la marca
Ingrese sus datos
No se encontraron productos que concuerden con la selección.
El Taller Artesana es una empresa familiar que le da empleo a más de 30 mujeres de Sandoná en Nariño, y que se caracteriza por diversificar el oficio de la tejeduría con la fibra de la palma de iraca. Ana Julia Guerrero, la artesana que lo creó hace más de diez (10) años aprendió desde muy pequeña y en casa, a elaborar el tradicional sombrero de Sandoná.
El Taller Artesana diversificó el tejido de la iraca y lo llevó a distintas artesanías colombianas como carteras o tapetes y desde luego, el tradicional sombrero por el que es famoso su pueblo. Las artesanas que hacen parte de este taller, pueden tejer un sombrero en dos días, cuando la fibra es gruesa; hasta una semana, si se trata de fibra delgada e inclusive, hasta un mes, si la fibra es extrafina.
Hoy, con más de 60 años de edad, Ana le ha dado trabajo a decenas de artesanas que han pasado por su taller, quienes reciben la materia prima en su casa después de que ella la compra en la plaza de mercado y, cuando estas magníficas artesanías colombianas ya están listas, las llevan al Taller Artesana para que allí se comercialicen.
De esa manera reciben ingresos que les permiten llevar una vida digna y mantienen viva una tradición que ha hecho de Sandoná, un referente mundial del producto hecho a mano en tejeduría de iraca.
No se encontraron productos que concuerden con la selección.
Ofertas imperdibles y nuevos lanzamientos en tu e-mail